Llevará su talento de diseño de moda a Londres

Publicada el 13 de Octubre del 2022

• Christianne Lozano Iza, alumna de la Universidad de Monterrey, tiene oferta para cursar una maestría en Central Saint Martins, reconocida casa de estudios dedicada al arte en Inglaterra

Christianne Lozano Iza, alumna de la Licenciatura en Diseño de Moda de la Universidad de Monterrey, concluirá sus estudios en Primavera 2023, pero ya tiene oferta para cursar la maestría becada en Central Saint Martins, destacada casa de estudios dedicada al arte en Londres, Inglaterra.

Encontré un curso llamado Advanced Fashion Design para este verano que acaba de pasar”, explica la estudiante. “Todo el proceso de admisión era demandante. Primero me pidieron el CV y luego me pidieron portafolio, luego me llamaron para entrevista… había pocos lugares, entonces estuvo padre la experiencia de que me hayan aceptado”. Para su sorpresa, tras regresar a Monterrey recibió un correo a través del cual la institución británica le invitaba a realizar el posgrado con ayuda económica incluida. Será un MA (Master of Arts) en Moda.

Ella sueña con iniciar su empresa algún día: “Hay mucha oportunidad en cuanto al diseño en México, creo que los diseñadores jóvenes y emergentes tenemos mucho que aportar al mundo de la moda, son muchas oportunidades de innovar en cuanto a materiales, en cuanto a procesos textiles”, expresa. “Me veo empapándome de información, de cultura, de viajes, de, a fin de cuentas, todo lo que es inspiración. Quiero tener marca propia, entonces (es) ir encaminándola para, cuando sea el momento, que sea estable, con una buena propuesta”.

Añade que tanto los profesores como las instalaciones del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño inspiran su mejor versión: “viendo otras universidades de diseño, la verdad es que sí estamos muy al nivel de esas universidades. Yo me di cuenta en Londres porque estaba compitiendo con gente de universidades muy padres de París, de Milán, de Nueva York y todas las capitales de la moda; yo era la única mexicana”, ahonda. “Me di cuenta de que el nivel está aquí, no hay una diferencia grande en el nivel de diseño y técnica. (La UDEM) está en muy buen nivel de competencia”.