Se integra a The Constructed Environment Research Network profesora de la UDEM

Publicada el 16 de Febrero del 2023
  • Rosaura López Pérez, directora del programa académico de Arquitectura, ingresa al consejo consultivo de plataforma que promueve investigaciones sobre la relación entre el humano y su entorno

The Constructed Environment Research Network -plataforma que desde el 2010 difunde el conocimiento a través del estudio de tópicos relacionados con las interacciones entre el humano y sus entornos construidos, sociales y naturales- invitó al consejo asesor de su red de investigación a Rosaura López Pérez, directora del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Monterrey.

Las responsabilidades del puesto, indica la directiva de la UDEM, son apoyar en los insights y definiciones de temas para la propia red, así como ayudar en la gestión de las conferencias anuales y ser reviewer de la revista académica y sus publicaciones. Estará en el cargo por tres años. Ella explica que “en los últimos años estuvimos colaborando con Common Ground para la realización de dos congresos y de ahí surgió la invitación. Tienen consejeros de diversas universidades y de momento soy la única en México”.

López Pérez agrega que es importante mantener la conexión con distintas instituciones a nivel internacional, sobre todo aquellas que generan y proponen conocimiento mediante la investigación para después trasladarlo a acciones desde el mundo creativo. Ella es una de 16 miembros de la junta.

Me dio mucho gusto la invitación. Los principios de la red se relacionan mucho con los propios y a la vez con los valores de la UDEM, por lo cual espero poder dejar una huella en esta colaboración, y que nos permita profundizar en temas de interés social y relativos a la construcción del hoy y del mañana”, concluyó.

El presidente de la red a la que pertenece la directiva de la UDEM es Fabian Neuhaus, quien es doctor en planeación urbana por el University College de Londres. López Pérez tiene colegas de la Universidad de Heidelberg, en Alemania; la Universidad de Calgary, en Canadá, y la Universidad de Florida, por mencionar algunos ejemplos.