Centro de las Artes | UDEM

Queremos hacer del Campus un espacio de experiencias transformadoras a través del arte y la creación.

Este enfoque consolida a la UDEM como un referente cultural a nivel nacional e internacional.

Contenido

El Centro de las Artes | UDEM tiene como objetivo incidir en el conocimiento, inspiración y nuevas formas de pensamiento. La Universidad de Monterrey se posiciona como un referente cultural a nivel internacional a través de proyectos de creación, investigación, preservación, formación y vinculación artística.

La UDEM se esfuerza en enriquecer el ecosistema cultural de la región, conectándose con estudiantes, profesores, profesionales y ciudadanos, utilizando el arte como un medio para conectar e interactuar y cultivar la creatividad.

\ Obras

Colección Contemporánea en el Campus UDEM

La UDEM tiene en su acervo más de 200 piezas convirtiendo al Campus en un espacio en donde la comunidad convive y vive el arte con obras de Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Dale Chihuly, Antony Gormley, entre otros.

\ Instalación en concreto

Entropía UDEM
\ Arte y arqueología

Colección prehispánica

La colección Alberto Fernández Ruiloba está conformada por más de 250 piezas que se integraron a la UDEM gracias al comodato de la familia formalizado en el año 2018, con la intención de que esté al alcance de la comunidad.

Esta colección está principalmente conformada por objetos procedentes del Occidente de México (Nayarit, Colima, Jalisco, Zacatecas, Bajío, sur de Sinaloa), en particular la cultura Tumbas de Tiro; de la Costa Golfo (norte de Veracruz, sur de Tamaulipas y sureste de San Luis Potosí), específicamente de la Huasteca, así como producciones cerámicas y lapidarias de otras zonas de Mesoamérica,  como olmecas, teotihuacanas y mezcalas. Las piezas datan de 2500 años atrás.

\ Puedes escribirnos al correo: [email protected], o comunícate al teléfono: 81 8215 1000 ext. 4807.

Agenda tu visita en la sección de recorridos.

Agendar una visita

Exposiciones temporales

Descubre el arte, diseño y la arquitectura por medio de las exposiciones temporales que se viven en el Centro Roberto Garza Sada y el Campus UDEM.

Evento CRGS

Ver más eventos