David Sada

Estudiante de Ingeniería de Innovación Sustentable y Energía

Mi nombre es David Sada y soy alumno de 5.º semestre de IISE. El principal motivo por el cual decidí entrar a esta carrera es por el enfoque multidisciplinario que se requiere. La sustentabilidad es un esfuerzo que requiere que una multiplicidad de actores ponga sus mejores habilidades para alcanzar un bien común. Creo que los alumnos de Innovación Sustentable y Energía tenemos la responsabilidad de ser los agentes de cambio que mueven a la gente a construir una sociedad más sostenible.

Durante mi tercer semestre tuve la oportunidad de trabajar junto con alumnos del Tec, la UDEM y la firma Capital Natural en un proyecto para impulsar el transporte público en Monterrey. Propusimos a un sistema de gestión en el que exista un organismo que garantice que el sistema opere con eficiencia y altos estándares de calidad.

Autor de la foto: archivo UDEM

Otro tema que me apasiona es la eficiencia energética, especialmente en las edificaciones. Gracias a los conocimientos adquiridos en las materias del ramo, he tenido la oportunidad de realizar una estancia de prácticas profesionales en Bioconstrucción y Energía Alternativa, firma de consultoría en edificación sustentable. Esto me ha permitido aplicar muchos aprendizajes de otras materias y dimensionar que la sustentabilidad era mucho más multidisciplinaria de lo que originalmente pensaba.

Esta carrera me ha permitido asimilar todas las problemáticas en las que podemos trabajar. Desde la elaboración de soluciones para destilar agua en una pequeña comunidad en Parras, Coahuila, hasta la elaboración de una propuesta para que los Centros Comunitarios de nuestro Estado puedan verdaderamente empoderar a las amas de casa.

Proyectos