Ana Cristina García-Luna

Profesora de Arquitectura

Áreas de Especialidad

Espacio público, Territorio y ciudad, Diseño de interiores, Diseño arquitectónico, Control medioambiental, Antropología Social, Teoría y crítica.

Educación

Estudios Avanzados, UJAEN. Jaén, España.

Estudios Avanzados, LSE, Reino Unido.

Maestría en Administración de Proyectos de la Edificación, UANL. Monterrey, México.

Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad, UPC. Barcelona, España.

Lic. en Arquitectura, Universidad de Monterrey. Monterrey, México.

Biografía

Nacida en Pennsylvania, EE.UU. Estudió la Licenciatura de Arquitectura en la Universidad de Monterrey además de su concentración en urbanismo en la PUC de Rio de Janeiro, Brasil.

Al tiempo estudió una Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona y posterior la Maestría en Administración de Proyectos de la Edificación en México.

Se encuentra realizado su investigación doctoral en UANL en México; además cuenta con estudios avanzados en España (UJAEN), Reino Unido (LSE) y con diversas acreditaciones relacionadas a certificaciones medioambientales, diseño de infraestructura hospitalaria, entre otros.

Ha sido Profesora de Diseño en el Departamento de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Monterrey, en donde también se desempeñó como Directora. Ha dictado conferencias en distintas universidades de Iberoamérica y Asia.

De 2010 a la fecha ha sido socia y subdirectora del consorcio Green Consulting donde actualmente laboran arquitectos y especialistas en diversas sedes de Latinoamérica. Dentro de este despacho ofrece Servicios Integrales de Planificación, Diseño Arquitectónico, Proyecto Ejecutivo, Diseño Ecológico y Desarrollo Urbano, vinculados con diversos entes internacionales en el ámbito de la certificación ecológica.

Ha vivido, estudiado y trabajado en los Estados Unidos, Brasil, Alemania, España, Reino Unido, Bélgica, Guatemala y México. Cuenta con más de diez años de práctica profesional y académica en la cual ha trabajado con arquitectos y diseñadores de amplia trayectoria. Cristina combina su interés por la arquitectura y las artes, ofreciendo consultoría y formación en diferentes países.

 

Áreas de especialidad

Espacio público
Territorio y ciudad
Diseño de interiores
Diseño arquitectónico
Control medioambiental
Antropología Social
Teoría y crítica

Educación

Estudios Avanzados
UJAEN, Jaén, España
Estudios Avanzados
LSE, Reino Unido.
Maestría en Administración de Proyectos de la Edificación
UANL. Monterrey, México
Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad
UPC, Barcelona, España.
Lic. en Arquitectura
Universidad de Monterrey. Monterrey, México