Guillermo Lavin

Director de programa en la Lic. en Animación y Efectos Digitales

Áreas de Especialidad

Medios digitales, Animación Digital y Diseño de Arte en 3D

Educación

Posgrado en Diseño y Arte para Videojuegos, Vanarts, 2018.

Maestría en Animación, Universitat Pompeu Fabra, 2009.

Licenciado en Diseño Gráfico, UDEM, 2005.

Biografía

Además de su labor como docente, durante su vida profesional, Guillermo Lavín ha trabajado como Diseñador Gráfico, Ilustrador, Animador y Director de Arte en empresas dedicadas al Diseño y la Comunicación por más de catorce años. 

Su interés en el Arte Digital y los medios de comunicación, lo han llevado a participar y dirigir numerosos proyectos de carácter interdisciplinario que incluyen videos animados en 3D, diseño de motion graphics, ilustraciones para medios impresos, creación de personajes, diseño de identidades gráficas y campañas de comunicación para clientes como Cemex, FEMSA, Grupo Financiero Value y Petro-7.

Durante ocho años fue socio y Director de Arte en el área de animación y educación continua relacionados con el Diseño Gráfico, la comunicación y la animación en instituciones y universidades como la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad La Salle Victoria.

Actualmente, imparte clases como el Taller de Pensamiento Visual, Taller de Fundamentos del Diseño, Introducción a la Animación y Animación Formativa, además de colaborar como asesor de numerosos Proyectos de Evaluación Final para la Lic. en Diseño Gráfico, en la Universidad de Monterrey. 

Áreas de especialidad

Medios digitales
Animación Digital
Diseño de Arte en 3D

Educación

Posgrado en Diseño y Arte para Videojuegos
Vanarts
2018
Maestría en Animación
Universitat Pompeu Fabra
2009
Licenciado en Diseño Gráfico
UDEM
2005