\ Animación y Efectos Digitales

Lic. en Animación y Efectos Digitales

En el programa de Licenciado en Animación y Efectos Digitales (LAED) contamos con un plan de estudios especializado donde podrás desarrollar competencias para diseñar y crear soluciones innovadoras del excelente entendimiento de las necesidades de los clientes, fomentando así la creación de propiedad intelectual.

Objetivo de la carrera

Formarte como un profesional especializado en analizar, diseñar, usar y aplicar conceptos y prácticas, para desarrollar contenido digital con alta calidad artística, optimizado para dispositivos electrónicos programables y para promover ambientes de agradable inmersión.

• Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...
  • Gusto por la tecnología, la lectura y las bellas artes.
  • Creatividad y apertura al cambio.
  • Deseo de aprender inglés.
  • Disposición al autoaprendizaje permanente.
  • Interés por la experimentación.
  • Deseo de cultivar las habilidades de interacción y comunicación con las personas.
  • Interés en cultivar el razonamiento espacial y científico.
  • Curiosidad, persistencia, paciencia, cultivo de la imaginación, honestidad y espíritu de servicio.

LAED2

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Aplicarás los principios de la animación, incluyendo ciclos de caminata y carrera, personajes de dos y cuatro piernas, sincronización de sonido con habla del personaje, escenarios y ambientes, encogimientos y alargamientos, sobre posiciones y continuidad, líneas de acción, siluetas, sentido de tiempo, animación continua y de cuadro por cuadro, iluminación, movimiento, sonido e integración. Además, diseñarás y desarrollarás articulaciones para movimientos en estructuras de animación.
  • Crearás modelos para animación y para videojuegos utilizando apropiadamente las formas, la proporción, la distribución de los pesos, la anatomía, las expresiones, los gestos y las expresiones faciales; modelarás superficies rígidas, suaves, de subdivisión, rugosas; y crearás y aplicarás texturas consistentes con el ambiente visual del proyecto.
  • Diseñarás y producirás elementos y efectos digitales visuales y de audio que satisfagan las necesidades del guion; representarás digitalmente fenómenos naturales relacionados con agua, fuego, gases y otros ambientes artificiales especiales; y combinarás efectos y elementos de distintas fuentes para alcanzar consistencia y credibilidad visual.
  • Producirás e implementarás tecnología computacional interactiva que cumpla con las mejores prácticas de interacción hombre-máquina.
  • Demostrarás entendimiento básico del diseño y evaluación de productos interactivos a través de la creación de prototipos de alta fidelidad.
  • Integrarás conocimientos y habilidades desarrollando proyectos especializados en producción digital en una de las áreas de la carrera: animación, modelado, efectos digitales o producción interactiva, con énfasis en la conformación de un portafolio que cumpla con estándares de la industria.

Campo de trabajo

Como egresado de LAED podrás desempeñarte en industrias dedicadas a las tecnologías de información, publicidad, entretenimiento y diversión, y educación ─debido a la constante demanda de expertos en la producción de contenidos digitales interactivos─, o podrás emprender tu propio negocio.

• Animador 3D
  • Animador digital 2D