Contenido

Develop yourself as a digital animator according to current design standards

Contenido

Train professionals in the Bachelor of Animation and Digital Effects capable of:

• Developing animation projects through the application of principles and graphic techniques to represent stories and events by means of different media and digital platforms.
  • Creating a visual style and an efficient topology that allow for deformations and movement through organic and inorganic models for animation, visual effects, and interactive production.
  • Producing visual and audio elements and effects that satisfy the project’s needs, applying physical simulation techniques and combining real and digital elements to achieve audiovisual consistency and credibility.
  • Configuring the processing and rendering attributes of the visual production to create environments and scenarios, according to the needs of a project.
  • Representing a story through a narrative structure and the use of an audiovisual language to convey it in accordance with the requirements of users and clients.
  • Putting together a portfolio of evidence that allows them to enhance the knowledge and skills acquired during their education and training for their entrance into the labor market.

slider counter
slider nav

First \ 36 credits

Second \ 36 credits

Third \ 30 credits

Materias
  • Modelado OrgánicoPrincipios de Animación 3DCortometraje de Animación Digital 2DProgramación IntermediaCocurricular 3

Forth \ 36 credits

Fifth \ 30 credits

Materias
  • CompetenciasDiseño de Audio y Efectos Especiales de SonidoCortometraje de Animación Digital 3DDiseño de JuegosServicio Social

Sixth \ 36 credits

Materias
  • Interpretación de Información EstadísticaVideo Formativo para DiseñadoresPreproducción para Efectos VisualesElectiva Profesional: Efectos VisualesComposición DigitalProyecto de Aplicación Interactiva

Seventh \ 30 credits

Materias
  • Álgebra LinealAdministración para IngenierosCortometraje de Efectos VisualesPostproducción y Edición

Eigth \ 36 credits

Materias
  • Contextos Internacionales ComparadosEscritos AcadémicosLiderazgo en las OrganizacionesGestión de TecnologíaElectiva Profesional: Portafolio de Animación y Efectos DigitalesPrácticas Profesionales Dirigidas en Animación y Efectos Digitales

Ninth \ 30 credits

Materias
  • Electiva de Estudios GeneralesElectiva de Estudios GeneralesElectiva de Estudios GeneralesPrograma de Evaluación Final de Animación y Efectos Digitales

Aprende las habilidades más solicitadas en el mercado actual de la carrera de animación.

Como egresado de la Licenciatura en Animación de la UDEM serás capaz de:
Conceptualizar
Produce arte para proyectos de animación de dibujos animados, desde el diseño de personajes hasta el resultado final.
Modelar en 3D
Anima contenido optimizado para la producción de cortometrajes y largometrajes de animación 3D.
Dominar los Efectos Digitales
Crea e integra arte digital para el desarrollo de efectos visuales para producciones cinematrográficas y videojuegos.
Gestionar proyectos
Administra y gestiona los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos creativos.
Contenido

"You can't really say what is beautiful about a place, but the image of the place will remain vividly with you."

\ Tadao Ando
\ Professional Success

The graduate of the Bachelor of Animation and Digital Effects UDEM can work as:

• 3D Animator
  • 2D Digital Animator
  • 3D Artist
  • Visual Effects Artist
  • Multimedia Developer
  • Multimedia Designer
  • Storyboard Artist
  • Visual Effects Director
  • Character Artist
  • Scene Environment Artist
  • Video Game Artist
  • Illustrator
  • Graphic Display Producer
  • Digital Content Producer
alumnos trabajando alumnos con maqueta

Datos interesantes sobre la carrera de animación.

Contenido

La industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos ha crecido significativamente en México durante los últimos años.

Egresados de éxito 95%
Internacionalización U-TAD en España
+90% Empleabilidad

Descubre como es la vida estudiantil dentro del Centro Roberto Garza Sada

Ver vida estudiantil

Conoce las opiniones de estudiantes y egresados de la carrera de animación.

slider counter
slider nav
Testimonial

Tuve la oportunidad de irme de intercambio a Corea del sur a la Yonsei University para llevar clases del programa de Mass Communication, es una de las mejores experiencias que he tenido.

Testimonial

Al estudiar la carrera de LAED, nunca he dejado de mejorar como artista y persona. Año con año, mis habilidades de colaboración y trabajo en equipo continúan desarrollándose.

Testimonial

Sin duda la UDEM permite tener una gran vida universitaria, la Universidad provee un espacio inclusivo, siempre hay actividades extracurriculares y un ambiente vivaz y desestresante.

Testimonial

En la Universidad de Monterrey he podido vivir incontables conferencias y talleres con expertos de talla internacional como Nicolás Chacin, Raphael Lacoste, Eduardo Domínguez, entre muchos otros.

Testimonial

Dentro de la carrera de animación logré desarrollar habilidades tecnológicas y comunicativas que actualmente me están ayudando a crecer como profesionista.

\ Redes sociales
\ Solicita información

Solicita información sobre este programa

Llena el siguiente formulario, un asesor te contactará para brindarte más información