Christian Camacho

Profesor de Artes

Área de especialidad

Artes visuales, arte contemporáneo, teoría del arte.

Posgrado MA en Pintura, Royal College of Art, Reino Unido.

Licenciatura en Artes Visuales, Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura ‘ENPEG – La Esmeralda’ del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Biografía

La práctica de Christian Camacho se desenvuelve dentro de las artes visuales contemporáneas y la docencia.

Su obra ha sido mostrada de manera individual y colectiva en México, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe en proyectos de exposición en colaboración con instituciones como el Museo Experimental el Eco, Museo de Arte Carrillo Gil, así como en el Royal College of Art e Imperial College en Londres, Palais de Tokyo en Francia, Phoenix Art Museum en Estados Unidos y Museo Jumex en la Ciudad de México.

También ha sido becario tanto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, donde diseñó programas públicos y educativos entre 2014 y 2018.

Como parte de su práctica, Christian Camacho ha desarrollado también múltiples iniciativas formativas, tales como seminarios, talleres, cursos y lecturas en colaboración con instituciones y colectivos como Museo Jumex, Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, Instituto Alumnos, el Simposio Internacional de Teoría de Arte Contemporáneo PAC-SITAC, ESPAC, Cráter Invertido, Colectivo Néter, Obrera Centro y Biquini Wax, entre otros. Actualmente vive y trabaja en Monterrey, Nuevo León, donde forma parte del Departamento de Arte de La Universidad de Monterrey como Profesor Titular.

Áreas de especialidad

Artes visuales