Rosaura G. López Pérez

Directora del Programa Académico de Arquitectura

Áreas de Especialidad

Arquitectura, Energías Renovables, Sustentabilidad.

Estudios y certificaciones

Arquitecta. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Sonora Norte).

Maestría en Energías Renovables y Medio Ambiente, Universidad Politécnica de Madrid.

Biografía

Rosaura es Arquitecta egresada del Tecnológico de Monterrey, realizó una Maestría de Energías Renovables y Medio Ambiente en España, obteniendo una beca por parte de Fundación Iberdrola.

Actualmente, estudia la Maestría en Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la Universidad de Guadalajara, adjunta al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Se ha desempeñado en diferentes áreas relacionadas al diseño, construcción y energías renovables. Es socia fundadora de "Yo También Puedo", programa sin fines de lucro para la inserción social y laboral para personas con discapacidad.

Es miembro del American Institute of Architects y del Colegio de Arquitectos de Nuevo León. Cuenta con experiencia internacional al colaborar en análisis de proyectos solares y eólicos en España, así como proyectos de Diseño, Consultoría en Edificación Sustentable y Project Management en México.

Áreas de especialidad

Arquitectura