Edgar Morejón

Profesor de Diseño Textil y Moda

Áreas de Especialidad:

Ilustración de moda conceptual y digital, figurín básico y avanzado, conceptualización y desarrollo de tendencias, desarrollo de colección, diseño experimental y bio textil, sastrería de caballero, lencería, estudio y producción de alta moda, y técnicas de alta costura.

Educación y Certificaciones:

Maestría en Educación aplicada a nuevas tecnologías, Universidad Interamericana.

Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia en Moda, CEDIM.

Diplomado en México, conceptualización y proceso creativo, diseño y fabricación de sombreros, Luxury Fashion Management.

Diplomado en España, tecnología y patronaje 3D aplicada a moda, Bio textiles y bio plásticos, comunicación de marca y branding, diseño de ropa de baño, ilustración de moda y técnicas de estampación y serigrafía.

Biografía:

El maestro Edgar Morejón imparte materias como figurín avanzado, materia que ha mutado con el uso de la tecnología, buscando que sus estudiantes estén inmersos en las necesidades del mercado laboral actual. La materia de Diseño Experimental ha sido, y es uno de sus grandes retos como profesor ya que se siente con la necesidad de descubrir nuevos procesos y nuevas técnicas para el desarrollo de siluetas volumétricas y texturas innovadoras; la aplicación de bio plásticos está formando parte del contenido de la materia de experimental.

Actualmente combina la dirección de su marca de lencería, la cual dio inicio en el año 2002, y su gran pasión que es la docencia. Tiene 18 años con marca propia y 15 años como profesor.

Previo a unirse al equipo de maestros del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM, trabajó en la marca de moda Pre-a-porter en España, posteriormente vuelve a México y retoma la profesión de docente.

Hoy por hoy, muestra gran orgullo por los resultados obtenidos de alumnos destacados, alumnos que han ganado premios y menciones en a! diseño, publicación en la revista Harpe´s Bazaar, diseños expuestos en Museo MARCO, Nuevas raíces del diseño mexicano que se exhibió en Washington, Alumna Finalista en concurso internacional de Dorothy Waxman International en el 2019.

Pasión, perseverancia y curiosidad, tres palabras que definen su ideología como maestro.

Áreas de especialidad

Ilustración de moda conceptual y digital
Figurín básico y avanzado
Conceptualización y desarrollo de tendencias