Ganan primer lugar en concurso Terralta de Arquitectura

Publicada el 09 de December del 2020
Alumnas de Arquitectura ganan el primer lugar en concurso Terralta, que busca comunicar la visión inmobiliaria conectada con la naturaleza.
Archivo UDEM

Las alumnas de Arquitectura Tamara Medina, Diana Valdés, Samantha Medina y Sofía González, han sido ganadoras del primer concurso Terralta de Arquitectura en Nuevo León, concurso que busca comunicar la visión inmobiliaria conectada con la naturaleza, con su proyecto "Residencia 265".

El entorno natural en donde se ubica Terralta fue la principal fuente de inspiración para este proyecto. Descanso, refugio y un íntimo contacto con la naturaleza; son cualidades destacadas del fraccionamiento. Partiendo de la idea de crear arquitectura que se viva con todos los sentidos, se diseñó una residencia que se integra al entorno.

El proceso de diseño ha girado alrededor de un evento mundial que nos cambió la vida a todos. Una gran reflexión e introspección ha acompañado a la pandemia, haciéndonos conscientes de nuestra independencia con el medio ambiente y de la importancia del hogar como espacio de libertades, serenidad y bienestar.

"Estoy muy feliz con el resultado del concurso, de poder representar a la UDEM y de hacer un proyecto que refleje los valores e ideales que las cuatro compartimos como arquitectas. El concurso fue un gran reto, sobre todo porque lo estuvimos desarrollando a la par de nuestra tesis y en medio de la pandemia, pero lo hicimos con todo el esfuerzo y dedicación. Agradezco la oportunidad que tuvimos de participar, crecer y aprender juntas en el proceso del proyecto". Mencionó Tamara Medina.

Por su cuenta, Diana Valdés nos comparte. "Para nosotras, el concurso de arquitectura de Terralta fue una experiencia muy enriquecedora y de aprendizaje. Creo que el participar en un concurso de este tipo aún siendo estudiantes es una oportunidad única y recomendable. Pudimos acercarnos a arquitectos destacados, como nuestros mentores y los jueces. Es un gran privilegio que ellos hayan visto nuestro trabajo".

"Fue un proyecto muy retador, de mucho aprendizaje y maduración para cada una de nosotras. Hicimos muchos cambios, y varias veces comenzamos el proyecto desde 0. No nos dimos por vencidas hasta que logramos algo que a todas nos encantara y que plasmara al 100% nuestras ideas. Creo que el aprendizaje más significativo fue trabajar en equipo y tomar las fortalezas de cada una para el desarrollo del proyecto". Destacó Samantha Medina.

"Me llevo un gran aprendizaje de este primer concurso de Terralta. Fue una experiencia que definitivamente me ha marcado tanto de manera personal como profesional. Sin duda fue un proyecto complejo y muy retador. Estoy muy satisfecha con el resultado y me hace sentir muy orgullosa tanto de mi trabajo y esfuerzo como del de mis compañeras. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de participar y agradezco también a cada una de las personas que nos apoyaron durante estos meses". Finalizó Sofía González.