Carlos Galván

Estudiante de Arquitectura

Carlos Galván Aguirre, estudiante de último año de arquitectura, fue seleccionado en el 2017 para representar a la Universidad de Monterrey en el 29º Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, donde obtuvo dos reconocimientos en la categoría de Trabajo en equipo y Sustentabilidad y energía. Asimismo, representó a la UDEM en el 33 Premio a la composición arquitectón ica Alberto J. Pani 2017 con una destacada participación. A continuación nos muestra su trabajo.

ENEA 29

ENEA29

Foro Multicultural de Veracruz

A partir del plan maestro que se generó, se buscó desarrollar un edificio el cual tomó como ejes principales la adaptación al sitio, tomando en cuenta los factores principales del plan maestro como la movilidad y la sustentabilidad; se generó una forma responsiva al sitio mediante la lectura de datos climatológicos del sitio mediante un algoritmo, la cual de la misma manera respondió al programa solicitado.

ENEA29-1

PANI 33

Pani33

Módulo Turístico

Este proyecto nace a partir de la lectura propia del sitio, cuyo principal objetivo fue desarrollar una forma que se integrara a su entorno por medio de diferentes estrategias, como la integración de las alturas y los materiales de los edificios colindantes, con el objetivo de generar un elemento de transición entre lo viejo "Las Ruinas" y lo nuevo. Por último, se generó una adaptación a la topografía del lugar con la cual se desarrolló un recorrido.

Pani33-1