Reciben premio JAVER Sustentable

Publicada el 29 de October del 2020
Las alumnas Mónica Martínez y Mariana Peña recibieron el Premio JAVER Sustentable, que reconoce a los alumnos universitarios con las mejores propuestas de proyectos de impacto positivo en las comunidades.
Archivo UDEM

El Premio JAVER Sustentable reconoce a los alumnos universitarios con las mejores propuestas de proyectos de impacto positivo en las comunidades JAVER, considerando el desarrollo sustentable, la innovación y la acción social.

Las alumnas de Ing. en Innovación Sustentable y Energía, Mónica Martínez y Mariana Peña recibieron dicho reconocimiento a través de la compañía.

El concurso se dividió en dos fases, la primera, las estudiantes fueron seleccionadas para ser finalistas, constó de realizar un plan de acción en menos de ocho horas a partir de las necesidades detectadas en una colonia en el municipio de García, N.L.

Para la segunda fase, Mariana y Mónica desarrollaron una propuesta durante un mes, en la que trabajaron un plan de acción integral que busca mitigar necesidades como la inseguridad, mantenimiento de áreas verdes y acumulación de residuos.

Propusieron un plan integral para involucrar a la comunidad a través de un huerto comunitario, talleres de diseño participativo, luminarias fotovoltáicas, adopción de árboles y demás propuestas que se conectan para la mejora sostenible de la comunidad.

Las alumnas fueron acreedoras al primer lugar en su tercera edición con la oportunidad de implementarlo.